Los Carvallo, padre e hijo, podrían enfrentarse
Xalapa, Veracruz.- Jorge Carvallo Hernández, presidente de la asociación civil Fuerza Viva Veracruzana, anunció que buscará ser diputado federal por el distrito de San Andrés Tuxtla, lo que lo haría competir electoralmente contra su hijo, Jorge Carvallo Delfín, el actual secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, quien es fuertemente mencionado para ser el candidato del PRI por esa demarcación electoral.
Precisó que no comparte la misma ideología política con su hijo al precisar que Jorge Carvallo Delfín "fue mal influenciado por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán".
La posibilidad de unirse al Partido Acción Nacional (PAN) no la ha descartado, pues señaló que se trata de un partido que coincide con su forma de pensar y de hacer política.
Sin embargo, se sabe que Jorge Carvallo Hernández, también presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Educación Tecnológica, es simpatizante de Andrés Manuel López Obrador y en consiguiente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Su tendencia política y la militancia con la que cuenta al ser dirigente magisterial respaldan sus aspiraciones de ser candidato a la diputación federal por el distrito XIX Los Tuxtlas, a pesar de reconocer que en el camino puede confrontarse con su hijo Jorge Carvallo Delfín, quien busca ser candidato a diputado federal postulado por el PRI.
Por último, dijo que se inscribirá en el programa 60 y Más porque al tratarse de una persona de la tercera edad aseguró no contar con ningún tipo de apoyo o respaldo económico.



