CMAS acude a Lomas del Estadio a reparar desperfecto
Xalapa, Veracruz.-Una cuadrilla de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de la Xalapa (CMAS), prácticamente descubrió una caverna en la calle Lomas de Estadio, casi esquina Salvador Díaz Mirón, la cual fue causada por una fuga de agua que terminó por infiltrarse en la red del drenaje de ese lugar.
Como si se tratara de un atractivo turístico, los transeúntes se impresionaban del tamaño del socavamiento que dejó una fuga de agua, pues se trata de un hoyo de alrededor de cuatro metros de profundidad, y un radio de cuando menos tres metros.
Vecinos del lugar se arremolinaron y junto con trabajadores de CMAS, no daban crédito al "boquete" formado por la fuga, el cual llegó hasta el pie de un edificio ocupado por la Universidad Veracruzana, y casi media calle de Lomas del estadio.
Arturo Maraboto, trabajador de una clínica de hemodiálisis de dicho lugar, expresó que desde hace una semana los vecinos se quedaron sin agua y nadie había levantado un reporte, porque pensaron que se trataba de los tandeos programados en la ciudad.
Sin embargo, luego de una semana, llamaron a CMAS y la cuadrilla revisó un hueco que estaba en una de las jardineras, donde incluso los vecinos habían colocado algunas láminas, para evitar que alguien se cayera, pues se veía profundo; pero no imaginaban cuánto.
Al empezar a revisar y romper, se dieron cuenta que había toda una caverna bajo el concreto de la calle, y prácticamente fue una suerte que ningún automóvil o camión haya caído en ese hoyo.
Es difícil que la autoridad o los vecinos se den cuenta que bajo el concreto existan este tipo de huecos, reconoció, pues son prácticamente imperceptibles; todo ocasionado por una fuga en la tubería de 3 pulgadas que alimenta toda la zona de la calle Lomas del Estadio.
Expresó que ni siquiera había ruido de que el agua estuviera socavando, pues fue hasta que abrieron, cuando "nos pudimos percatar de la magnitud del socavamiento, agua que terminó por irse a la red de drenaje que pasa por el lugar, pues al socavarse, parte de los escombros de la calle rompieron el tubo del colector de esa zona".
En el lugar, trabajadores de CMAS se quedaron para realizar los trabajos pertinentes de reparación, tanto al colector sanitario, como para la línea de 3 pulgadas que alimenta la zona.
Otras Opiniones
-
La crisis...
-
Hilario Barcelata ChávezVeracruz. Pago a la Universidad Veracruzana, una promesa incumplida -
Itzel Osiris Lira MoradoLa agonía de la industria de la construcción en Veracruz -
Teresa Carbajal¿En dónde se vale que te demanden? -
José Luis Ortega VidalLo de "Tonicho" Márquez ¿una fideliña desesperada?



