Destruyó Cofepris 28 mil litros de alcohol adulterado
Xalapa, Veracruz.- En días pasados la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) destruyó más de 28 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas que se encontraban en una bodega del puerto de Veracruz, dio a conocer Samuel Ferrer Palacios, director de dicha dependencia en el Estado.
Manifestó que ante la constancia de las supervisiones en expendios de bebidas alcohólicas se encontró dicho lugar que almacenaba botellas que, posiblemente, estaban destinadas para salir a la venta.
Indicó que la Cofepris, en conjunto con los ayuntamientos, realiza por lo menos cuatro verificaciones cada 15 días en expendios legalmente establecidos, con el fin de constatar que el etiquetado y las bebidas estén en buenas condiciones para su venta.
Aseveró que en lo que va del año en supermercados o comercios dedicados a la venta de estos productos no se ha encontrado la presencia de bebidas adulteradas.
Entrevistado en la guardia de honor ante el monumento del padre de la patria Miguel Hidalgo señaló que el próximo lunes se darán a conocer las medidas sancionadoras que se aplicarán al bar Capezzio, ubicado en el municipio de Veracruz, donde además de encontrar bebidas adulteradas sobresalió en redes sociales que se promovían actos sexuales a cambio de alcohol.
"El miércoles se realizaron verificaciones conjuntas con el comité municipal y la jurisdicción sanitaria, lo probable es que se dé la clausura total del espacio por las irregularidades que se cometían en su interior", dijo.
Ferrer Palacios informó que a partir de este fin de semana se llevará a cabo una supervisión integral en alrededor de 40 bares y discotecas de Xalapa y Veracruz para cerciorarse de que el licor que vendan no se encuentre adulterado.
"En el caso de la venta de shots, eliminan su oferta cuando les avisan que habrá supervisión, no es recomendable que se ingiera este tipo de bebidas, lo que siempre se recomienda es que se abstengan a consumir este tipo de bebidas porque son de alto riesgo para la salud", agregó.



