Se acumulan 15 fugas de gas ayer en Xalapa, Coatepec y Banderilla
Xalapa, Veracruz.- La base central de Bomberos Xalapa atendió ayer un aproximado de 15 fugas de gas en diversas colonias de esta ciudad, donde su inmediata reacción evitó que se generara un incidente de mayores dimensiones. Los elementos hicieron recomendaciones y exhortaron a la ciudadanía a seguir pendiente de sus instalaciones y en caso de percibir olor a gas pedir el apoyo de los bomberos que se mantienen alerta en sus tres bases operativas las 24 horas del día.
Bomberos de Xalapa se ha mantenido al tanto de las llamadas de apoyo de la ciudadanía, mismas que según la zona se canalizan a alguna de las tres bases con que cuenta (norte, central y sur).
A decir de los registros proporcionados por dicha corporación, ayer a lo largo del día fueron atendidas unas 15 llamadas de emergencia, destacando entre éstas las atendidas en Las Fuentes, Indeco Ánimas, la zona centro de Banderilla, en la Tamborrel, la Vasconcelos y Sipeh Ánimas.
También los bomberos acudieron a una fuga en un tanque de gas en la avenida México, en la colonia Revolución y por la noche una más en la zona de Las Ánimas. En todos los casos fueron hechas algunas recomendaciones de seguridad y no fueron reportadas personas intoxicadas o daños materiales producto de alguna explosión.
Falla en tanque de gas movilizó a cuerpos de rescate, en Coatepec
Una fuga de gas en un domicilio de la zona centro de Coatepec generó la pronta movilización de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil municipal; la intervención de los cuerpos de rescate evitó que se produjera una situación de alarma.
La tarde del pasado domingo, de la casa marcada con el número 72 de la calle Flores Bello, en la colonia Centro de Coatepec, emanaba un fuerte olor a gas y algunos vecinos que lo percibieron salieron a la calle para alertar a los habitantes del lugar.
Rosalía Ruiz Huesca, quien dijo ser la propietaria del inmueble, permitió a los bomberos y al personal de Protección Civil de Coatepec realizar una revisión y así detectaron que una falla en una válvula de un tanque de 30 kilos permitía el escape de gas. El cilindro fue sacado del lugar y retirado por los bomberos a un terreno despoblado para ser vaciado.



