Xalapeños desean saber su futuro
Xalapa, Veracruz.-Con el acercamiento del fin de año, las lecturas de cartas y limpias se incrementan. La población xalapeña y de comunidades aledañas desea saber lo que el 2015 traerá consigo, en torno al amor, dinero y trabajo.
Tres comercios céntricos dedicados a la venta de plantas medicinales y productos esotéricos revelan que a la semana reciben de 10 a 50 personas, en su mayoría mujeres, que solicitan la lectura de las cartas, servicio que cuesta 50 y 100 pesos.
Los clientes asiduos a dichos establecimientos pertenecen a la ciudad y a comunidades como Naolinco, Alto Lucero, Chiconquiaco, El Espinal, La Concepción, San Juan, Cerrillos de Díaz y San Miguel.
En tanto los clientes aseguran que desean saber, principalmente, la situación amorosa que vivirán durante los próximos doce meses.
Claudia Sánchez Rivera, propietaria del negocio "Del Ángel", expuso que al comparar con el año anterior, antes de que concluya el año y en un periodo máximo de 8 días, se espera demanda de alrededor de 50 personas, quienes solicitan el servicio de lectura de cartas porque desean saber el futuro que tendrán en el trabajo, el hogar o con su pareja sentimental.
"Antes de que termine el año, siempre se atiende un promedio de 25 personas que requieren limpias para despojarse de las energías negativas, los dolores, angustias y problemas con los que viven diariamente", dijo.
Mencionó que por un costo de 50 pesos, personas que requieren de la lectura de cartas o limpias obtienen respuestas a los cuestionamientos sobre el amor, cuánto dinero se tendrá, quién ha provocado daños a la persona y si se obtendrá un mejor empleo.
"Las mujeres son las que más solicitan el servicio, lo que más preguntan es si su esposo es infiel o si la relación que tienen será duradera", dijo Alejandra del Moral, locataria en el mercado Jáuregui.
El servicio de lectura de cartas que ofrece tiene un precio de 100 pesos, cantidad que es pagada sin regateos o reclamos por las clientas debido a que la curiosidad por saber la situación que vivirán es amplia.
Elodia Camarillo Sánchez, propietaria del comercio "La Güera", dio a conocer que quienes acuden para solicitar la lectura de las cartas, además de que tienen la intención de saber el futuro, sienten interés por conocer si las acciones realizadas en el presente son correctas.
"Siempre es importante saber interpretar las cartas, yo realizo dos lecturas, la primera para decirles cómo se encuentran en el presente y la segunda para darles a conocer su futuro", dijo.
Aseguró que la presencia de hombres para pedir el servicio es mínima, aunque uno que otro, al igual que las mujeres, también siente interés por conocer si la pareja le "pone los cuernos".
Quienes solicitan estos servicios aseguran que el objetivo es saber lo que vendrá con el nuevo año, y aunque dicen preguntar de todo un poco, el amor siempre se encuentra entre los primeros cuestionamientos.
Patricia Baena, quien se decidió a solicitar el servicio, comentó que pediría información sobre el dinero, la salud, el trabajo y el amor para saber cómo vivirá el 2015. "Vamos a preguntar de todo un poquito, así nos quitamos la duda y empezamos el año con mucho empeño".



