Demanda la Coparmex sea reactivada la economía
Boca del Río, Veracruz.- La inseguridad sigue siendo el peor enemigo de la iniciativa privada, admitió el presidente nacional de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón.
Lamentablemente el secuestro, la extorsión y el cobro de piso siguen siendo los delitos que más impactan al sector empresarial, admitió.
Hay estados como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Tabasco y Durango donde este tipo de ilícitos son más frecuentes, pero el resto de la República no está ajena.
En el caso de Veracruz no enfrenta severos problemas de violencia, pero tiene retos que enfrentar en materia de seguridad.
Por lo que en ese sentido hace falta mayor coordinación y acciones conjuntas para acabar con este problema, que en los últimos años ha generado un impactado fuerte en la economía.
Recordó que si el gobierno no genera garantías, las empresas no invierten y por lo tanto no hay empleos y menos reactivación económica.
"En todo el país está este fenómeno muy arraigado, se ha venido combatiendo, la extorsión va muy de la mano con el secuestro y los gobiernos de los estados deben fomentar las unidades antisecuestro que permitan detectar las bandas que están organizadas en hacer este tipo de delitos", expresó.
Entrevistado en el marco de la Semana del Emprendedor 2014 realizada en las instalaciones del WTC de Boca del Río, el dirigente empresarial sentenció que el crecimiento económico de este año será el más bajo de los últimos periodos.
Mientras que para la SHCP el crecimiento será del 2.7 por ciento, el sector patronal vaticinó que será de 2.5 por ciento, atribuyéndole a las condiciones de inseguridad y a la aprobación de las reformas estructurales, particularmente la fiscal.
Sostuvo que la mala situación económica ha derivado mucha reserva de parte de la ciudadanía para consumir y comprometerse con la adquisición de productos, servicios y créditos.
"Es urgente que el gobierno federal agilice la liberación de los recursos destinados a infraestructura con la finalidad de que se reactive la economía nacional porque sin inversión no hay consumo y ya lo estamos viendo, hay una caída entre el 4 y el 10 por ciento, la gente no gasta porque no tiene confianza de conservar su empleo y sus ingresos", finalizó.
Otras Opiniones
-
José Luis Ortega Vidal¿Por qué la ausencia de Fidel pesó más que todas las presencias en la brumosa comida de San Julián? -
Fuero, figura para delinquir
-
Salma TeodosioAnte la crisis dejar de hacernos ojo de hormiga -
Mujeres Que Saben LatínPropuestas de campaña -
Hilario Barcelata ChávezVeracruz. Escasa inversión extranjera en el estado



