Ayuntamiento de Coatza regaló 300 boletos falsos

Roberto Sosa / Corresponsal / Diario de Xalapa

Coatzacoalcos, Veracruz.- Integrantes de la Asociación de Discapacitados de Coatzacoalcos protestaron por las principales calles de la ciudad; los apoyaron con 300 boletos para las gradas del carnaval, pero resultaron clonados.

De acuerdo con los afectados, con tiempo hicieron la solicitud respectiva para tener acceso a la venta de boletos para las gradas de los tres paseos del carnaval Coatza 2014. "En todas las administraciones nos han apoyado con ese detalle, nos entregan una cantidad de boletos y nosotros los vendemos para obtener un ingreso", dijeron.

Javier Silva Sánchez, vocero de los afectados, explicó que en esta ocasión no quisieron apoyarlos en ese sentido y sólo les entregaron 300 boletos, "100 para cada paseo del carnaval en forma gratuita, los cuales entregamos a 20 de nuestros agremiados.

"Sin embargo, al tratar de comercializarlos nos indicaron que esos boletos habían sido clonados; alegamos que nos lo habían dado en la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento porteño, pero fue inútil, no pudimos vender los boletos y sufrimos la vergüenza de que la gente pensara que nosotros los habíamos clonado, por eso decidimos efectuar una marcha para dar a conocer la problemática.

"La verdad, no pensábamos hacer ninguna marcha o protesta alguna, sólo acudimos a la Secretaría de Gobernación por una explicación sobre el otorgamiento de los boletos y su presunta clonación y nos trataron mal, no hay ningún fraude, fue un regalo para ustedes si no pudieron venderlos no es cosa nuestra y háganle como quieran, eso nos dijeron", refirió.

Aseguraron que el hecho lo menos que merece es una investigación, ya que la simple existencia de boletos apócrifos debería preocuparles, pues habla de que pudo haber un fraude en la venta de estos espacios, que bien pudo haber afectado a otros grupos y sectores.