Daña surada al teleférico de Orizaba

David Fernández / El Mundo de Orizaba
Dejan sin el servicio a más de 900 usuarios.

El servicio del teleférico quedó suspendido por la surada que se registró este domingo y por un cable dañado, informó Miguel Aurioles, encargado del funicular orizabeño.

El cable falloso está relacionado con el suministro eléctrico, y el personal, a pesar de reparar la falla, determinó que por las malas condiciones del clima no funcionara, dejando sin el servicio a más de 900 usuarios.

En tanto el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, detalló que la surada también derribó dos árboles –uno sobre una vivienda en Atzacan– causando dos heridos; y el otro sobre el cofre del auto de un trabajador de Ixhuatlancillo, quien no sufrió daños.

La vivienda dañada, ubicada cerca del Rancho Francis, en las faldas del cerro Escamela, en los límites con el municipio de Atzacan, ocurrió la caída de un árbol a las 6:30am.

Dentro de la casa dormían Alberto Gutiérrez Ramírez, de 10 años de edad, y su hermano Roberto, de 16 años, quienes resultaron lesionados. El primero sufrió fractura de la clavícula izquierda, mientras su hermano sufrió una herida en la cabeza.

El árbol que cayó sobre la casa tiene unos ocho metros de altura.

El otro accidente ocurrió a Pablo Salvador Vásquez, con domicilio en Ixhuatlancillo, quien se dirigía a su trabajo, cuando al circular en su Nissan Tsuru, sobre avenida Circunvalación Norte, fue sorprendido por la caída de un árbol sobre el cofre de su unidad a las 5:10 de este domingo.