Va la PFP por paristas de pista de Fortín

Gisela Hernández M. / El Mundo de Orizaba

La Policía Federal Preventiva entregó ya un reporte al Ministerio Público federal para que se inicie la averiguación por el bloqueo en la caseta de la autopista del pasado sábado, dio a conocer el inspector Isidro Quintero Corona.

El expediente se integró con las fotografías y los hechos de los pobladores de Capoluca, quienes participaron en el cierre de la autopista en Fortín para exigir la liberación de Adrián Xotlanihua, acusado de robar dinero y alhajas a un empresario.

Esa importante vía de comunicación se mantuvo cerrada de las 19.30 a las 23 horas de ese día, originando caos vial y retrasos en automovilistas y camioneros.

Pero “de antemano se les dice que se trata de un delito federal y debemos de tomar datos de las personas que realizan estas acciones y todo se remite al Ministerio Público”, informó el inspector.

Porque si bien los disconformes están en su derecho de manifestarse, en el caso del transporte de carga las empresas pueden denunciar por las pérdidas que les trae no entregar a tiempo la mercancía, dijo.