Esoterismo, parte de la esencia del Primer Viernes de Marzo

Francisco Javier Maldonado / XEU

Normalmente andamos por la vida buscando el bienestar, la felicidad, el amor y todas las cosas que según nosotros, favorecen a nuestra supervivencia.

A veces es complicado encontrarlo todo y ser realmente felices. Hay unas personas que utilizan elementos diferentes para ayudarte a conseguir lo que quieres, al menos, ellos aseguran que funciona. Platicamos con Alan Meneses, él es esotérico y nos cuenta parte de su historia.

Él llega temprano a su local en el mercado hidalgo en el centro de la ciudad de Veracruz. Atienden alrededor de 100 personas cada día, ya te imaginarás cuanto se puede incrementar en las fechas importantes.

"Lo más común, lo que piden son pócimas de amor para atraer a la pareja, al ser amado, para hacer amarres para que la pareja no se aleje, o en el caso de las personas que les son infieles, luego vienen a buscar trabajos para lo que es retirar al amante", explicó Alan Meneses.

El procedimiento es muy sencillo. Primero hay una consulta previa en donde se leen las cartas y con base en eso, se sabe cuál es el siguiente paso. El trabajo designado puede incluir veladoras, incienso, lociones y hasta trabajos más fuertes. Dentro de las actividades que un esotérico realiza están la lectura de cartas, limpias, armonizaciones de negocios. En cuanto al uso de hierbas ofrecen tratamientos para enfermedades como cáncer, sida, diabetes, entre otras.

En cuanto a la aceptación aceptó que no es muy bien aceptado por unos, pero de igual forma hay quienes confían ciegamente en la actividad. La clave, asegura, es probarlo.

Respecto a creer o no en eso, lo dejo a tu consideración. Sólo te podemos decir que más que probar, si tienes curiosidad de algo, averigua de qué se trata y después, si no te funciona, haz todos los juicios de valor que se te vengan a la cabeza.