Marina se incorpora a labor de inteligencia en PGJ-Veracruz

Agencias
Así lo confirmó en entrevista con el periodista Ricardo Rocha, el procurador de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo.
Tras advertir que la instrucción del gobernador de Veracruz, Javier Duarte fue ser impecable, pero también implacable, el procurador de la entidad, Luis Ángel Bravo, informó que ayer dos almirantes de la Marina Armada de México tomaron posesión como directores de la Agencia de Investigación de la entidad, por lo que participarán en actividades de inteligencia.
 
Dijo que ante los hechos recientes ocurridos en la entidad como el asesinato del cantante de "La Voz México", Gibrán David y el secuestro y asesinato del reportero Gregorio Jiménez, como titular de la Procuraduría de Justicia enfrenta uno de los retos más importantes y si bien es "el reto es duro, es difícil, tengo todas las ganas y toda la capacidad, conocimiento para poder sacar adelante" la responsabilidad.
 
Se dijo preparado para realizar el trabajo encomendado y dijo que una de las instrucciones que le dio el gobernador es generar una reingeniería en la Procuraduría.
 
"Nos encontramos en un momento determinante en la historia del derecho veracruzano, porque armonizando las reformas federales que a la postre cimentarán todo un caudal legislativo, sobre el cual se tenga que operar la justicia en Veracruz, nos corresponde a nosotros establecer el cimiento y hemos tomado ya cartas en el asunto", aseguró.
 
Dijo que no inventará el hilo negro en el cargo, "sin embargo, lo que sí ofrezco, es que lo que hace el Ministerio Público se haga desde los perfiles adecuados. Yo no podré ser el mejor abogado, pero a lo largo de mi vida he recurrido el estado de punta a punta y sé quiénes son los mejores abogados, yo garantizo que en mi equipo estarán y estaré dirigiendo este gran equipo que a la postre será el cimiento que edifique un gran institución".
 
Entrevistado por Ricardo Rocha, dijo que tiene un compromiso y lealtad hacia el gobernador y los veracruzanos, y que la instrucción del mandatario es que deberá ser impecable en su actuar, pero implacable.
 
"El trato será cubriendo, desde luego, todo el marco de derechos humanos tanto en culpabilidades como en inocencias, aquí vamos a tutelar, desde luego, la frontalidad de las culpabilidades, pero también a quien no tenga que estar sujeto a un procedimiento o en la cárcel, pues también tutelaremos sus derechos humanos", aseguró.
 
Reconoció que "la gente está ávida de justicia, desde luego; sin embargo, el vehículo para llegar a esa justicia, que son los ejercicios que se tienen entre gobernado y autoridad, debe prevalecer la cordialidad y el buen trato. Muchas personas que ocupan una silla creen que le hacen un favor a la ciudadanía con atenderlo, cuando no es más que su obligación, es dotarle del derecho que ellos tienen constitucionalmente".
 
Dijo que su meta es que cuando los veracruzanos sean víctimas de algún hecho criminal, "tendrán la atención a que tienen derecho, o sea, que sean atendidos dignamente, en oficinas dignas, con gente digna, dispuesta a servirle, tal y como lo ha instruido el gobernador".
 
Dijo que para empezar, ayer dio posesión a dos almirantes de la Marina Armada de México como directores de la Agencia Veracruzana de Investigación, que es la policía con que cuenta la Procuraduría.
 
Estos elementos se incorporarán a labores de inteligencia y hoy por la tarde se reuniría con ellos para ver cómo van, qué encontraron por ahí, están contentos de servirle al gobernador, al país y "al margen de estos nombramientos hemos también establecido personas de toda probidad y toda honorabilidad. De hecho, el que es el policía interno de la Procuraduría, o sea, el subprocurador de Supervisión y Control".
 
Dijo que se trata de un ex funcionario de PGR, que fue delegado de la Procuraduría General de la República en Veracruz en recientes fechas, pero ha ocupado este mismo cargo en otros estados del país; también ha sido fiscal especial en temas de narcóticos, en temas de secuestro, de lavado. Un hombre con mucha carrera y con mucha capacidad, pero además sin compromisos al interior.
 
"Le he pedido que se ponga la camiseta de los veracruzanos, que queremos hacer bien las cosas y no haciendo otra cosa más que lo que nos corresponde conforme a la ley, los límites que nos señala y las facultades que nos concede".
 
El procurador estatal pidió a la ciudadanía "nos conceda ese voto de confianza, porque estamos heridos, pero, pues concédanos ese voto, tenemos ganas de hacer bien las cosas".