Inspectores hacían su trabajo: Alcalde

Adriana Estrada / El Mundo de Orizaba
Afirma que en el caso de la vendedora de Ixhuatlancillo se aplicó la ley.

"Ratifico que no fue agredida, fue retirada porque estaba violando la ley y tanto hacen mal los que violan la ley como los que permiten que se viole la ley; los inspectores de Comercio están para que no se viole la ley; la ley está muy clara, el día que se cambie la ley podrán hacer lo que quieran y vivir en un lugar donde no haya ley", dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Luego de la agresión a una comerciante de Ixhuatlancillo por parte de empleados municipales, el munícipe reiteró que lo único que hicieron fue hacer cumplir la ley.

Mencionó que las agresiones fueron realizadas por personas que no son de la región y se dicen ser periodistas, pero cuentan con una ficha técnica sobre ellas para realizar las investigaciones necesarias.

Refirió que fueron seis los detenidos: cuatro fueron puestos en libertad ante la falta de elementos para ser consignados al Ministerio Público, pero dos son investigados y la Policía  municipal ya cuenta con una ficha técnica de ellos.

Precisó que ya hubo un acercamiento con la comerciante, pues su esposo se presentó para llegar a un acuerdo donde se firmó que respetarán la ley, por lo que recordó que durante su pasada administración se asignaron 40 espacios en el mercado Cerritos, mientras Chahín Maluly autorizó a los comerciantes los domingos para vender en la excárcel.

LA CITA

II En rueda de prensa en el parque Apolinar Castillo, los vendedores de Ixhuatlancillo revelaron que este martes a las 12 del día se reunirán con Juan Manuel Diez Francos.