Entra grupo de élite de la SSP; realizan cateos en Las Choapas

Armando Serrano Domínguez / Presencia
Desde hace algunas semanas también grupos de la Marina y Sedena han recorrido el municipio.

La noche del sábado un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública ingresó a este municipio para realizar una serie de cateos, entre ellos un bar de la colonia Nazareth; sin embargo, autoridades locales desconocen si hubo detenidos, toda vez que no informaron nada.

Alrededor de las 23:00 horas, elementos de la SSP ingresaron a este municipio para realizar diversos operativos en la localidad, por lo que revisaron varias viviendas y automóviles con tripulantes sospechosos.

Los uniformados realizaron un operativo en el bar El Recuerdo, donde revisaron a cada uno de los clientes y el establecimiento, en busca de cosas ilícitas, por lo que rodearon toda la zona impidiendo el paso de todo vehículo y transeúnte.

Toda la noche y parte de la madrugada recorrieron las calles de la ciudad, pero no se informó si hubo detenidos o decomisaron algo, pues son autoridades foráneas y todo lo reportan hasta Xalapa con sus superiores.

Este grupo ha ingresado a la zona sur desde hace 20 días, pues son operativos que realizaron con ayuda de equipo blindado, como es el vehículo llamado Rinoceronte, y con armas sofisticadas, además ingresan de forma sorpresiva y ni siquiera avisan a las autoridades locales.

No solo la SSP ha realizado recorridos, pues también elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército han hecho diversas actividades en combate a los diversos grupos delictivos que operan en la zona.