… ¡Y no llegan las nuevas bombas en Orizaba!

Gisela Hernández M. / El Mundo de Orizaba
A 12 días de que se dañó el equipo de dos pozos que surten al norte de la ciudad, el Ayuntamiento sigue sin conseguirlo.

El síndico, Enrique Hernández Olivares, aseguró que este viernes se debe restablecer el servicio de agua; sin embargo, a las 7:30 de la noche El Mundo fue al pozo San Carlos, donde aún no instalaban la bomba ni había empleados trabajando.

Hoy se cumplen 12 días de que miles de personas no tienen agua luego de que el domingo 9 de febrero se dañaran las bombas de los pozos San Carlos y el de Oriente 27.

Ayer, Hernández Olivares dijo que el coordinador de Servicios Municipales fue personalmente a traer las 2 bombas que se quemaron.  

De acuerdo con el entrevistado, el proveedor en la Ciudad de México no contaba con las piezas.
Indicó que uno de los principales problemas es que la red no recibió un adecuado mantenimiento e incluso la actual administración no tiene conocimiento si en el trienio de Hugo Chahín se realizaban las acciones de cuidado.

Al mediodía, trabajadores realizaron acciones de mantenimiento en los dos pozos,  así como la revisión de la corriente eléctrica para que una vez que las bombas lleguen se puedan instalar.
Hernández Olivares indicó que está pendiente revisar los 22 pozos que son parte de la red, pues se les debe dar el mantenimiento adecuado o de lo contrario podría haber más bombas dañadas.