Suspenden otra vez el teleférico

Redacción / El Mundo de Orizaba
Será la empresa “Leitner Poma”, la que lo construyó, quien determine dónde estuvo la falla que dejó a 34 personas atrapadas.

Luego de la falla en el teleférico que dejó atrapadas a 34 personas dentro de las cabinas y más de 90 que tuvieron que descender a pie el cerro la noche del domingo, el aparato no volverá a funcionar hasta que la empresa “Leitner Poma”, que lo construyó, emita un dictamen.

El director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López informó que será hasta que se cuente con el dictamen cuando se reinicien los viajes.

Aceptó que el incidente sí amerita una revisión y dictamen sobre lo acontecido, para que no vuelva a repetirse.

Aseguró que el teleférico tiene garantía, “es un proyecto muy caro y ya estaba programado que personal de la empresa que lo construyó llegara a checarlo el 24 de este mes, revisión que se adelanta ante lo acontecido”.

Por ahora, se desconoce cuánto tiempo pueda estar parado el teleférico, porque depende del tiempo en que la empresa revise y emita un dictamen.

Sobre si se cuenta con un plan de emergencia y de protección civil para que funcione el teleférico, el director de Protección Civil municipal, Antonio Vázquez dijo no estar facultado para dar información.

El director de Gobernación, Juan Ramón Herebia al cuestionarle sobre en qué consiste el plan de emergencia para el teleférico, indicó que será hoy martes cuando dé información sobre el tema.