Reforma política será avalada en horas: PRI

Redacción/La silla rota

La reforma política electoral estará dictaminada y aprobada en horas, y para la próxima semana estará en discusión y será aprobada la energética, aseguró el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.

En gira por Tlaxcala, el dirigente priísta afirmó que el país se encuentra a la espera de las reformas que se enfilan en el Congreso de la Unión.

“El país se encuentra expectante por la inminente discusión de un par de reformas de hondo calado, reformas transformadoras a las que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Partido en el Gobierno, el PRI, le apuestan, en sentido figurado, mucho en el futuro inmediato del país”, dijo.

Según sus cálculos, la reforma político-electoral será dictaminada en horas y posteriormente discutida y aprobada.

“Esperemos no solo con el número suficiente de votos, porque esto no solo es de aritmética, sino con los suficientes argumentos”, manifestó.

En conferencia de prensa, Camacho Quiroz indicó que a través de sus legisladores estarán iniciando movilizaciones en todo el país para comunicar, convencer y demostrar los beneficios que traerían estas reformas.

En torno al Pacto por México, el político mexiquense dijo que “en los acuerdos no todas las fuerzas políticas vemos 100 por ciento satisfechas nuestras pretensiones y lo que creemos es que caminará la dictaminación y aprobación de la reforma político-electoral y cada partido decidirá cuál es su posición final frente al Pacto”.

A un año del inicio de Peña Nieto, el líder tricolor se dijo satisfecho y manifestó respeto, “ya que se han sentado bases y construir cimientos que robustecerán instituciones y leyes que serán instrumentos para los cinco años restantes”.