Pacto por México analizará hoy salida de PRD

Redacción/La silla rota
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, informó que ante la salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Pacto Por México habrá hoy una reunión para valorar las peticiones del sol azteca.
 
César Camacho indicó que las preocupaciones de Jesús Zambrano están infundadas y destacó que las propuestas energéticas aún no han sido valoradas, porque se han centrado en sacar primero la reforma política electoral.  
 
En entrevista con Primero Noticias, Camacho negó que el abandono del PRD romperá con el Pacto por México e hizo votos para que se pueda superar este episodio, mientras “haya temas y voluntad las cosas podrán superarse”.
 
En el espacio informativo, Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el Pacto puede seguir, pero aclaró que no se puede obligar a nadie a permanecer dentro, “es cuestión de voluntades”. 
 
Gustavo Madero aseguró que la reforma política “no está negociada” y refirió que las iniciativas del PAN y del gobierno federal tienen más similitudes porque contemplan cambios constitucionales.
 
Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, sentenció que su partido podría volver al Pacto por México si los demás miembros “corrigen lo que han estado haciendo mal excluyendo al PRD”. 

Aseguró que el PRI y el PAN están violando el compromiso 54 del Pacto por México sobre la permanencia de los hidrocarburos a la nación y calificó de “privatizadoras” sus propuestas para una reforma energética.