PRD avala reelección de dirigentes

Redacción/La silla rota
La plenaria del XIV Congreso Nacional Ordinario del PRD aprobó la tarde de este domingo reformas al estatuto perredista, entre ellas la apertura para que los ex dirigentes del partido puedan contender por una reelección.
 
Con 751 votos a favor, 42 en contra y una abstención, también se aprobaron los mecanismos de elección de líderes y nueva estructura de la dirigencia nacional.
 
Sin embargo, Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista que apoya la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia perredista, señaló que en total son mil 668 congresistas y sólo votaron 794, aunque reconoció que la plenaria ya estaba instalada por lo que no se requería el quórum.
 
En tanto, el líder nacional perredista Jesús Zambrano y el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, defendieron la legitimidad de los resolutivos aprobados en el congreso. 

Esto, luego de que Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno capitalino, dio a conocer que impugnará los resolutivo por “numerosas e importantes anomalías porque no se han permitido las discusiones, los debates” en el conclave perredista.