Gobierno priísta es regresivo: Cordero

Hugo Alba/La silla rota
Ernesto Cordero Arroyo afirmó que el regreso del PRI al gobierno significa regresar a los paradigmas económicos, políticos y sociales de hace cuarenta años que causaron endeudamiento y castigaron a las familias mexicanas y a la generación de empleos.
 
Al rendir su primer informe legislativo como senador del PAN, el ex secretario de Hacienda aseguró que el gobierno está basado en un modelo que busca disuadir a los ciudadanos con publicidad engañosa, sin resultados palpables para la sociedad.
 
“Vemos un gobierno opaco. Un gobierno que utiliza la política social de manera clientelar y con fines electorales.
 
“Un gobierno que se ha mostrado incapaz frente a la delincuencia organizada y a los grupos violentos que amenazan nuestra tranquilidad.”
 
Cordero Arroyo aseveró que los panistas hoy pueden mirar de frente a todos los mexicanos, porque hemos sido congruentes con uno de los principios más importantes de Acción Nacional: la responsabilidad en el manejo económico.
 
Es por eso que hoy “podemos pararnos frente a ustedes y con total honestidad sostener que los senadores del PAN hemos sido un contrapeso a los errores y a las viejas prácticas del actual gobierno priísta”.
 
Reconoció que hoy en el PAN el reto es asumirse como una renovada fuerza transformadora, unida en sus propósitos, unida en su acción, unida en sus ideas. Unida en su visión de partido y de país.
 
“Una renovada fuerza transformadora que aporte ideas, que aporte nuevas soluciones a los problemas y retos nacionales, que se exprese como una respuesta clara, con identidad, con congruencia, con valores frente a cada reto que atraviesa nuestro país, a cada exigencia y cada demanda de los estados, los municipios, los ejidos y las comunidades”, resaltó.
 
Dijo que Acción Nacional debe ser fiel a su doctrina humanista y a su tradición; “como bien lo decía Carlos Castillo Peraza, debemos proyectarla hacia el futuro porque sólo así vamos a ser un partido que tenga identidad”.
 
Remembró a Manuel Gómez Morín, que nunca miró hacia el pasado, sino que fundó nuevas tradiciones, porque la tradición no es nada más la conservación de algo que se hereda, sino la capacidad de traducirlo en el presente para que pueda ser tradición otra vez en el futuro.
 
“No podemos ser ‘orugas doctas’, como decía Don Efraín González Morfín, sino que hay que desdoblar nuestra doctrina en propuestas legislativas y de políticas públicas que den respuestas a los problemas de México.”
 
Destacó que el PAN tiene que señalar todo lo que está haciendo mal este gobierno. “Debemos ser responsables, y apoyar todo aquello que sea bueno para México. No debemos olvidar que en toda democracia es indispensable la existencia de una oposición fuerte e independiente que señale los errores del gobierno, recordando aquellas promesas electorales incumplidas; que fiscalice a la autoridad obligándola a rendir cuentas y que presente al elector una alternativa sobre una forma diferente de gobernar”, citó.
 
Señaló que el país reclama decisiones relevantes; no es tiempo de tibieza, sino de definiciones, y el PAN debe tomar decisiones valientes como oposición, sin rechazar el diálogo con el gobierno pero con dignidad, con responsabilidad y con la mirada en los ciudadanos.
 
Pidió recuperar al Acción Nacional ciudadano y de jóvenes, el PAN de propuestas frescas y políticos honestos. “El PAN que yo quiero? sé que es el que quieren ustedes también? es un partido humanista que se asume como un instrumento de esperanza para los mexicanos. 

Es un partido de los ciudadanos que llega con soluciones y respuestas a los sectores históricamente marginados y que desean oportunidades de desarrollo”.